Una alimentación sin comer animales ¿estás a favor o en contra?

Convertirse en una persona vegana es la elección más importante que un ser humano puede hacer para contribuir un poco en mejorar el mundo. Salvando animales, salvando el medio ambiente,  luchar contra el hambre mundial, y también en mejorar su saludUna nueva forma de alimentación saludable que también va más allá del plato que está en nuestra mesa. Un estilo de vida y toda una filosofía.

Pero, ¿qué se entiende por ser “vegano”? ¿Y cuáles son las razones?

defenderAnimalsJusticia

 

¡Definición!

Vamos primero a conocer a los vegetarianos; un vegetariano es alguien que no come animales, de cualquier tipo. Ni animales de tierra, ni de agua, ni de aire. Una persona vegana, además de no comer animales ni siquiera ha de comer sus productos – leche y derivados lácteos, tampoco come huevos o miel de abeja- porque incluso para estos productos se matan a los animales o bien se explotan para obtener esos productos.

Además de la alimentación, el veganismo incluye otras áreas: Es una decisión ética de respeto a los animales. Por lo tanto, ser vegano significa comprometerse a no hacer daño a los animales, evitando el uso de productos derivados de animales en todas las situaciones: como el propio vestido, aquellos que se refieren a la higiene personal y de la casa (como lana, plumas, cuero, pieles, seda, cosméticos probados en animales, etc.).

f74335027c8afdb2f848286b84d2dbc5

Un vegano busca a toda costa, que se logre la vida y la libertad de los otros animales (aquellos que viven en zoológicos, circos, acuarios, hipódromos, los que se utilizan para la equitación, caza, pesca, fiestas ,etc.) es una lucha para  no tratar a los animales como objetos y bienes (como en la venta de animales de compañía).

Por lo tanto, el veganismo es puramente ético y se extiende a todas las áreas, no sólo para la industria alimentaria.

Un vegetariano que ha logrado hacer este cambio en su dieta por salud, pudiera o no convertirse en vegano; sin embargo quien lo hizo por los animales, es necesario dar el siguiente paso y dejar de lado dietas donde se incluya el huevo  y la leche.

Desde el principio, los vegetarianos deberían recibir esa información para no transicionar en etapas; actualmente se sabe cómo es la producción de leche y huevos t de la crueldad como ésta mata a los animales y devasta el medio ambiente al igual que la producción de carne y pescado. ¡Con información, la mayoría se convierte de omnívoro a vegano!

¿Cuáles son las razones?

El veganismo es ético: su finalidad es respetar la vida de los otros animales, y no matarlos para placer personal.

No es necesario ser un héroe ni es difícil dejar de comer animales: es fácil vivir vegano. Es la cosa más natural del mundo, mucho más que el consumo de carne, leche y huevos en cada comida, mucho más saludable porque eliminamos grasas saturadas que ingresan a nuestro cuerpo y nos enferman.

Estudios han comprobado que la carne animal es de difícil digestión para tu organismo, siempre los médicos recomiendan el consumo de frutas y verduras. ¡Es lo más sano que puedes hacer! Piensa en tí, en tu salud, piensa en ellos, en los animales y sus vidas que son como la tuya.