Tu bienestar total con el ayuno intermitente ¡conócelo todo a detalle!

En éste día, gracias a la información proporcionada por www.AyunoIntermitente.net hablaremos de una de las intervenciones más eficaces que se conocen para encender el interruptor en nuestro cuerpo y, casi como por arte de magia,” quemar grasa” y eliminar la sensación de hambre.

Es una herramienta poderosa para ayudar a mantener un peso saludable, vivir más tiempo y evitar muchas enfermedades.

El secreto es simple, y se logra con el ayuno intermitente. Este tipo de dieta se ha llevado a cabo durante cinco semanas en diferente personas, con resultados por decir lo menos, sorprendentes: casi 4 kilos perdidos y mejoras en la salud, con una fuerte reducción de los riesgos de contraer enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer y la diabetes.

regresodelayuno

Lo más interesante y sorprendente, no fue la pérdida de peso, si no la ausencia del hambre y el ansia de comer azúcar y alimentos chatarra.

Es mejor pensar en el ayuno intermitente como un estilo de vida en lugar de una dieta. Es una forma de vida y una alimentación que pueden ayudar a tener una vida más sana y más larga.

Además de eliminar el deseo de los alimentos con alto contenido en azúcar y aperitivos, por lo que es mucho más fácil mantener un peso corporal saludable.

¿Crees que es todo? Pues hay muchas otras buenas razones para practicar el ayuno intermitente, tales como:

Normalizar la insulina y leptina.

La resistencia a la insulina (que se produce cuando sensibilidad a la insulina disminuye) tiene un factor principal que favorece a casi todas las enfermedades crónicas, desde la diabetes hasta enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

Normalizar los niveles de ghrelina, también conocida como la “hormona del hambre”.

Esto significa que disminuye el deseo, a veces compulsiva, para continuar a comer a cualquier hora del día o de la noche.

Promover la hormona del crecimiento (HGH)

Que desempeña un papel importante en la salud, la aptitud y la relentización del proceso de envejecimiento

Bajar el nivel de triglicéridos

ayuno-manzana

Reduce la inflamación y el daño por los radicales libres.

Por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la artritis reumatoide.

Mas beneficios

Una gran cantidad de investigaciones muestran que el ayuno tiene un impacto positivo sobre la longevidad en los animales. Hay varios mecanismos que contribuyen a este efecto y, aunque todavía no hay agentes que den una evidencia científica, el efecto también puede ocurrir en los seres humanos.
Normalizar sensibilidad a la insulina es importante, pero el ayuno también inhibe el proceso de envejecimiento.

Varios estudios han encontrado que el ayuno provoca un aumento significativo de la hormona de crecimiento (HGH) no solo en las mujeres, si no también en los hombres.
También hay otra posibilidad de aumentar los niveles de HGH y es a base de ejercicio de alta intensidad.

HGH, comúnmente conocida como “la hormona de sentirse bien” desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud, el bienestar y la longevidad, incluyendo el crecimiento muscular, y aumenta la pérdida de grasa al acelerar el metabolismo.  Eso ayuda a construir músculo y, al mismo tiempo que promueve la pérdida de grasa.

Hay muchísimos beneficios y está en tí poner en práctica este estilo de vida. En verdad, no te vas a arrepentir.