Trucos para que tu casa parezca más grande

Modificar tu casa para que de la apariencia de que es más grande de lo que realmente es, simplemente es cuestión de algunos arreglos y modificaciones básicos y que no requieren más tiempo del necesario. Estos son algunos trucos que queremos compartirles para que pueden tener aplicar en casa y sentir que el espacio crece de manera considerable.

1. No te excedas con los muebles

Lo más importante al momento de poner tu casa a crecer, es simplemente bajar al número de muebles. Significa que vas a tener que utilizar lo básico y muebles que tengan doble función. La idea es que trates de hacer un ambiente totalmente minimalista para que tu casa luzca menos llena y además tenga una mayor fuente de luz.

Haz movimientos estratégicos; por ejemplo si cuentas con un patio, puedes idear en ese espacio unas pérgolas de madera para colocar ahí una mini estancia en dónde puedas atender a tus visitas y que al momento de que puedan entrar a casa a comer o a alguna otra actividad se de la apariencia de tener un mayor espacio.

alfombras

2. Cuidado con los colores de la pared

Sí, estamos de acuerdo que el rosa magenta va padrísimo con la habitación de tu niña. O las paredes rojas, darían un toque único a la cada pero… a veces estos colores en lugar de crear un ambiente amplio, lo reducen.  Tenemos que hacer frente a la realidad y, especialmente, con los metros cuadrados. La única solución para que se vea un gran espacio es utilizar colores muy claros: blanco, beige, por supuesto tonalidades pastel serán ideales al momento de hacer más grande tu casa. Si lo deseas puedes agregar algún contraste para que no se note “tan aburrido”

3. Coloca espejos

Puede parecer que la solución más común y que todo el mundo aplica, pero el efecvto espejo en verdad funciona y puede hacer ilusiones ópticas que permiten ver los espacios considerablemente más grandes de lo que normalmente son.  El vidrio, el plástico reflectante, no sólo embellecen tu casa, sino que se verá más y más grande. Además si optas por  mobiliario transparente éste te permite ver por entre él  y el espacio aumenta. Son trucos infalibles.

0_aleyyv4l

4. La importancia de la luz

La luz tiene un papel vital en cualquier tipo de mobiliario y espacio, más aún en aquellos que son reducidos. Luz natural, es la que siempre debe explotarse al máximo, también por cuestiones de ahorro de energía.

Si queremos mejorar la estética tendríamos que colocar por ejemplo, cortinas largas en tonos monocromáticos. El truco, además de dejar entrar más luz, así la ventana se verá más grande y no nos sentiremos como enclaustrados.

Trata de que las bombillas de luz tengan colores fríos ya que los tonos amarillos hacen que los espacios se reduzcan.

casa-getaway-04

5. Accesorios Moderados

Evita en todo momento recargar tu casa de accesorios, olvídate de figuritas, demasiadas mesas, macetas, flores, jarrones y mucho menos debes de usar cortinas y telas estampadas. Recuerda que en el caso de las casas pequeñas, menos es más, entre menos muebles y accesorios haya más grande será tu hogar.