Tips para olvidar rápidamente a un amor del pasado

Cuando una historia de amor termina, un inmenso sentimiento de angustia y vacío, si esto no era algo esperado, invade nuestro pecho apretándonos el alma y llevándonos al llanto y a la tristeza de la pérdida.

Se siente bastante desagradable estar tan triste, nada nos emociona o nos puede sacar de ese estado, en el cual deseamos con todas las fuerzas que las cosas fueran distintas, que nuestro amor aún estuviera aquí y correr a abrazarlo para que nos diga que todo está bien. La verdad es que olvidar un amor no es algo sencillo, lleva su tiempo pero se puede lograr.

la-importancia-de-aprender-a-dejar-ir-830x456

Pero ojo, si bien es muy sano que al terminar una relación intensa tomemos nuestro tiempo para estar tristes y guardemos luto, el entendimiento de la nueva situación en nuestra vida es básico para adaptarse a ella y no sufrir de más por algo que ya no podrá ser jamás.

Hay frases muy ciertas que nos ayudan a reflexionar al momento de la separación, que de alguna manera expresan lo que nos gustaría que nuestro corazón dijeras a gritos; tratando de eliminar esa angustia y dolor.

Por ello aquí les dejamos algunos Tips que les ayudarán a superar tan triste momento, tan amargos tiempos; son nuestros consejos para olvidar un amor, o al menos, recordarlo sin dolor:

amor-bezzia

1) Deshazte de toda forma de contacto.
Así es, borra su celular, su email, cambia los tuyos, evita a los amigos en común, de no hacerlo, corres el riesgo de toparlo de nuevo o de saber de él prematuramente.
2) Deshazte de todo objeto que te recuerde este amor.
Y no debes dudarlo, eliminar cualquier papelito, email, regalo, ropa, peluches, libros etc., que tenga que ver con su historia es lo más sano y evitará que caigas en depresiones al contemplarlos. También evita escuchar música que te lo recuerde o ver películas que viste con tu amor.
3) Búscate una actividad.
Recomendamos que te metas al gimnasio o hagas alguna actividad física, liberarás endorfinas y te sentirás mejor.
4) Siempre valórate mucho.
Recuerda que ahora se debe tratar de ti, ponte en primer plano; se consciente de tus errores y concéntrate en tus virtudes, este es el enfoque mental adecuado. Incluso puedes pensar en tu ex con lástima por haberte perdido.7-pasos-basicos-para-superar-un-amor-no-correspondido
5) Apóyate en tu red de confianza.
El estar solo después de una separación es mala idea ya que el negativismo puede hacer presa fácil de tus ideas. Tus amigos verdaderos y tu familia te brindarán sin duda un consejo sano y apoyo desinteresado.
6) Acepta que tu amaste a esta persona pero que ahora pertenece al pasado.
Esto llegará poco a poco, y será el primer indicador de que ya lo estás superando. Así que vas por muy buen camino

Y así, si sigues estos tips, descubrirás que el tiempo es la mejor medicina, y que cuando menos lo pienses, estarás listo/a para rehacer tu vida, en solitario o hasta que conozcas a alguien más, que te hará sonreír de nuevo y te hará disfrutar de la maravilla del amor. ¡arriba ese ánimo!