Tips e ideas productivas si te has quedado sin dinero y sin trabajo

Si te has quedado sin dinero y sin trabajo posiblemente te sientas dentro de un abismo del que no podrás salir jamás, pero debes de saber que ese puede ser un estupendo momento para convertirte en emprendedor.

¿Pero cómo puedo emprender si no tengo dinero para comenzar mi proyecto? Es normal pensar que para poder crear una empresa exitosa es necesario tener grandes cantidades de dinero para invertir, tener buenas ideas de negocios rentables y conocimiento técnico sobre las finanzas y la gestión empresarial.

Pero en realidad esto no es del todo cierto, ya que hay una gran cantidad de emprendedores que lograron tener éxito en el negocio de sus sueños sin tener grandes cantidades de dinero.

1

Es posible iniciar un negocio sin dinero 

Está claro y es un hecho que en una gran cantidad de modelos de negocio se necesita de una inversión capital para comenzar. Pero esto no es un determinante. Es posible iniciar un negocio sin tener una gran capital.

Un ejemplo muy sencillo: Puedes comenzar una tienda online con un capital realmente bajo y no hace falta que tengas un local o una página web súper diseñada para comenzar a producir algo de dinero vía internet. Existen páginas en dónde hay Liquidacion de stocks y puedes comprar cosas de gran calidad a un precio sumamente bajo, con  la posibilidad de duplicar tu inversión sin mucho esfuerzo, vender stock puede resultar un excelente negocio para ti.

2

Lo primero que tienes que hacer es comenzar.

Si el valor que tienes es un servicio, puedes comenzar ofreciendo a tus conocidos a un precio relativamente bajo. Un ejemplo: ofrecerte para arreglar computadoras, hacer páginas web, realizar compra y venta de stocks, etc…

Si no hay gente interesada en tus servicios o nadie quiere pagar por eso, te darás cuenta que no hay una necesidad real en tu servicio o que no lo estas ofreciendo correctamente, por lo que será necesario que te detengas e inviertas tiempo en una mejor estrategia.

Se puede comenzar un negocio sin conocimientos técnicos

Puedes hacer páginas de internet, crear páginas de un nicho en concreto y vender publicidad. Hay muchos negocios que puedes comenzar sin tener una gran inversión, pero hay algunos factores que debes de tener en cuenta:

3

1.- No debes dejar de aprender

Nadie sabe todo. Todos somos buenos en algo y malo en otras cosas. Pero es un hecho que podemos aprender cualquier cosa. No hayas ido a la universidad y no hayas podido estudiar una carrera no quiere decir que debes quedarte sin conocimientos.

Hay muchos casos de millonarios que hicieron su fortuna por ser autodidactas, aprender por su cuenta y aprender de sus experiencias. Hoy en día esto es más sencillo gracias a internet, tenemos a nuestra disposición todo tipo de información, tutoriales, clases, etc…

2.- Trabajar en equipo

Es mejor si deseas iniciar un negocio con una o varias personas. De esta forma es posible conformar un equipo con varios conocimientos distintos. Si t compañero es mejor en el diseño gráfico, deja que él se encargue de eso y tu sigue mejorando y aprendiendo en otro sector del negocio.