¿Te sientes triste y abrumado? Libros con los que todo mejora

La mejor forma de poner solución a un problema emocional que tengamos es aceptando que tenemos uno y que queremos que éste termine y a veces la autoayuda es una buena alternativa.

La autoayuda es un proceso, una forma de hacer frente a los problemas reales que todo el mundo tiene en su vida: la enfermedad, la separación, el duelo, trastornos alimenticios, problemas emocionales, etc.

La voluntad es el poder, dice un viejo refrán. El deseo de mejorar es el primer paso hacia el cambio. Antes de revolucionar tu vida, sin embargo, debes  entender lo que estas haciendo mal, a fin de hacer los ajustes necesarios. Si deseas hacer un cambio en tu vida, pero no sabes cómo,  recomendamos seguir el ejemplo de aquellos que tienen algún consejo que dar. Es por eso que creemos pertinentes recomendarte libros de autoayuda gratis y hemos escogido seis de ellos que se han convertido en best sellers.autoayuda-y-autoestima_1_1197103

 

Vivir mejor es posible, simplemente hay que quererlo.

1. El secreto:  es un libro publicado en 2007 y que se ha convertido en un fenómeno mundial. El libro se presenta como un ensayo en el que se recogen los testimonios de filósofos, científicos, y escritores para mostrar cómo  han cambiado sus vidas de una manera profunda, tan solo con saber pedir, creer y recibir. No hay límites para los que conocen el secreto.

2. 4 horas por semana. Rico y feliz trabajando diez veces menos: Para todos que buscan una guía irónica y divertida y están en la búsqueda del cuerpo perfecto. Este libro nos muestra los mejores textos dedicados al bienestar.

3. El caballero de la armadura oxidada: Si eres es alguien que lucha para expresar tus sentimientos, trata de leer este libro. El protagonista es un caballero que ama a su familia, pero a menudo eclipsa porque tiene las cosas más “importantes” que hacer. Con el paso del tiempo su armadura se oxida y se convierte en su prisión. Para volver al amor y debe hacer un viaje físico y emocional que le ayude a tener un buen término.Quien-se-ha-llevado-mi-queso

4. Las mujeres que aman demasiado: El escritor y psicólogo estadounidense Robin Norwood es el autor de las mujeres que aman demasiado, el libro pretende ayudar a entender cuando una relación se convierte en obsesión y dependencia emocional. Un mecanismo que, básicamente, arrastra a cada uno de nosotros hacia un viaje de auto-descubrimiento de los temores. Un libro escrito en 1989 y todavía se considera un éxito de ventas.

5. El principito: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro fechado en 1943, pero todavía muy vigente. Es un viaje través de la historia de un niño que su creatividad, lo lleva a reflexionar sobre las relaciones humanas, el amor, la pérdida y las cosas realmente importantes de la vida.

6. ¿Quién se ha llevado mi queso?: Dos ratones y dos pequeños seres humanos viven en un gran laberinto y comen queso. Un día, una de las reservas de queso se agota y las reacciones de los cuatro protagonistas proporcionará la clave para entender el libro: un análisis simple y perturbador de la resistencia al cambio y la importancia de adaptarse a las condiciones que el ambiente nos presenta.