Reflexiona y ¡atrévete a dejar de sufrir por desamor!

Buscas imágenes de desamor para wasap, tus estados de Facebook son tristes y melancólicos, generalmente pasas mucho tiempo hablando de esa persona que te ha herido el corazón profundamente y parece que nunca saldrás de ese tremendo sufrir.

Es tiempo de reflexionar un poco acerca del amor y el desamor. Ciertamente, las personas sufrimos por amor en algún momento,enfermamos de tristeza y nos sentimos heridos…

Cada persona, de acuerdo con sus valores  y con su esquema de la vida, la forma de ver las relaciones y el mundo, toma la decisión de cómo comportarse y cómo actuar ante la tristeza y el desamor.

1

 

También ha de decidir cómo pensar, y esto, por supuesto, todo esto puede influir en nuestros sentimientos . A veces, de una manera completamente inconsciente, nos ponemos en un círculo vicioso del cual parece que no podemos salir y donde cada vez nos encontramos con más sufrimiento e infelicidad.

Cuando las cosas no suceden como te gustaría en la cuestión de amor y pareja o en cualquier otra situación, se puede sufrir por esto. El sufrimiento, es el que puede bloquear, paralizar y hacer parecer que todo va mal.

De esta manera, vamos a sentirnos la víctima de todo lo que sucede. Sintiéndonos así, convencidos de que no se puede hacer nada al respecto, todo está mal y que no vale la pena el esfuerzo de luchar por nada…

Esta actitud alimenta el sufrimiento,  y también la impotencia. Puedes seguir así para siempre, lleno de temor, coraje y angustia. Pero también es cierto que puedes cambiar.

Sin embargo, si seguimos a comportándonos siempre de la misma manera, lo más probable es que siempre vamos a obtener los mismos resultados.

2

 ¡Deja de sufrir de una buena vez!

A continuación te dejamos algunas de las premisas que debes de pensar día a día, y con las que al llevar a la práctica, vas a dejar de sufrir:

  1. Para dejar de sufrir, tengo que romper el círculo vicioso en el que estoy y que mantiene vivo mi sufrimiento…
  2. Para dejar de sufrir, tengo que cambiar mi forma de pensar y mis actitudes derrotistas, pesimistas y negativas, que me impiden moverme, avanzar y encontrar soluciones…
  3. Para detener el sufrimiento, las llaves las encuentro en mis manos; tengo que cambiar todo lo que no funciona, probar diferentes soluciones y más creativo …
  4. Para dejar de sufrir, debo proponérmelo, decir que lo quiero y tengo que comprometerme…1
  5. Para dejar de sufrir, tengo que aceptar la realidad de que tengo que vivir, ser parte activa de la misma, proponiendo soluciones, y buscando una nueva salida…
  6. Para dejar de sufrir, tengo que salir de mi zona de confort, porque me hace daño…
  7. Para dejar de sufrir, tengo que cambiar y voy a cambiar…
  8. Para dejar de sufrir, tengo que superar la pereza, caminar, levantarme, salir, para obligarme a mí mismo y encontrar la fuerza, incluso cuando parece que no hay…

Todas las personas que han elegido dejar de sufrir, saben lo que significa; todos ellos un día decidieron embarcarse en un nuevo viaje y encontraron que cuando se deja detrás sufrimiento, se empieza a vivir. Atrévete a dejar de sufrir.