¿Realmente sirve la lectura de manos y la lectura del tarot?

Si le preguntas a diez personas si las lecturas  del tarot  o leer la mano son reales, recibirás diez respuestas diferentes. Las opiniones se forman en base a sistemas de creencias personales y experiencias.

¿Es una pseudociencia?

La lectura del tarot y de la  mano son parte de un grupo de artes conocido como pseudociencia.

Una pseudociencia se basa en métodos, técnicas y fórmulas que no pueden ser corroboradas o cuantificadas por verdades científicas conocidas. Dado que la validación científica no es posible, muchas personas debaten el valor de estos métodos y sus resultados.

Otros valoran los resultados y no necesitan la validación de la comunidad científica.

Para comprender mejor estas artes predictivas, intenta suspender momentáneamente cualquier incredulidad que puedas tener en la adivinación y las herramientas utilizadas para que puedas abordar el tema con la mente abierta.

Cómo se realiza las lectura de Tarot

Hay varios métodos para realizar una lectura del tarot. Algunos lectores no permiten que nadie toque sus cartas, pero otros prefieren que sus clientes barajen las cartas y las manejen para que la energía del cliente se transfiera a ellas.

Esta transferencia de energía ayuda al lector en el proceso. En los casos en que el cliente maneje las tarjetas, el lector le pedirá al cliente que seleccione las cartas del mazo y las coloque boca abajo frente al lector. Luego, el lector volteará cada tarjeta, teniendo cuidado de no invertirlas.

La mayoría de los lectores observan la posición de la carta hacia arriba como una interpretación positiva del significado de la carta y la posición de la carta al revés para indicar la interpretación opuesta o negativa.

Los lectores de Tarot funcionan de dos maneras. Una es una interpretación literal de las cartas tal como el lector aprendió de un libro. El otro método es que la persona que usa las cartas como una herramienta de adivinación.

Historia de la lectura de manos

La lectura de la palma también se conoce como quiromancia, una antigua forma de adivinación que se cree que se originó en Grecia.

Como la mayoría de las herramientas de adivinación, la quiromancia intenta predecir tu futuro analizando las líneas en tus palmas. 

Este método se ha desarrollado a lo largo de los siglos en una forma aceptada de leer la palma de una persona, y los antiguos griegos veneraban a un quiromántico con el mismo respeto que reservaban a los médicos.

El proceso de leer tu palma es más complejo que simplemente analizar las líneas. Sus manos tienen características únicas que le dan información a la persona que las analiza. Las posiciones de los pulgares, al igual que las yemas de los dedos, también son indicadores significativos sobre quién eres y qué talentos posibles puedes tener.

Cómo se realizan las lecturas de la mano

El pulgar es muy significativo para la lectura porque puede revelar mucho sobre la persona.  La mayoría de los lectores de manos, leerán primero la mano izquierda porque se cree que es el barómetro de tu vida personal. Tu mano derecha revela cómo te perciben los demás y la cara que pones para el público en general.

Hay ciertos aspectos de sus lecturas que puede validar rápidamente porque sabrá si el lector está en el objetivo con ciertos detalles.

Es importante recordar que los lectores también son humanos y nadie está 100% correcto. Aún así, si tu lector es lo que consideraría exacto, las probabilidades de un alto grado de precisión son más que una coincidencia.

¿Hay alguna verdad en las lecturas de la carta del Tarot y las lecturas de la palma?

Al final, después de haber abordado los temas de las lecturas del tarot y de la palma de la mano con la mente abierta y haber experimentado cada tipo de lectura, tú eres el único calificado para responder esa pregunta original: “¿Hay alguna verdad en éstas prácticas?”  Depende de lo que creas hasta ahora.