¿Qué hacer cuando el amor se acaba?

Las historias de amor pueden terminar. No está mal cuando sucede en ambos lados y romper la relación llega de común acuerdo.

Pero una persona se va entonces ya no es un simple dolor: la angustia de ser abandonado puede convertirse en una verdadera enfermedad, una fractura que rompe la vida en dos (antes y después de hacerse ido la persona amada), dejándonos vacía y confusa.

Incluso físicamente las cosas cambian en el cuerpo: cuando termina la relación llegan momentos de ansiedad, apatía, frustración, irritabilidad.

0161

¿Qué hacer ante una separación?

Tenemos que ser capaces de convertir la “separación-frustración” en la “separación-operación activa”; lo que significa que tenemos que hacer algunas cosas como:

Disfrutar de un “período de duelo”  (el tiempo necesario para procesar la infelicidad)
Superarlo (de la manera que creas que es pertinente, puedes eliminar las fotos de amor, puedes salir con tus amigos, dedicar tiempo para ti, etc.)
Aprovechar las fuerzas restantes para tomar el control de la situación, aceptando el evento traumático como un desafío.

Puedes buscar muchas explicaciones y encontrar muchas guías de interpretación: pero es importante entender, es importante – para aprender de la experiencia – analizar algunas hipótesis del por qué de la separación.

6415

Debes entender la idea de que muy a menudo las relaciones fracasan debido a que la elección se hizo en base a las necesidades a corto y no a un plazo largo.

Entonces, ¿qué hacer para mejorar una relación que probablemente pueda terminar?

No hay nada mejor para recuperar esa relación que ponerse en acción. A menudo hay un gran salto entre pensamiento, sentimiento y acción. Nuestras acciones no siempre reflejan nuestros sentimientos, por lo que puede ser útil saber qué actos se asocian específicamente con los diversos componentes del amor.

La pasión hay que encenderla de nueva, pues requerirá el contacto físico, la sexualidad, la variedad y decir un rotundo no la monotonía de los comportamientos sexuales.

La intimidad requiere la  comunicación constante de todos tus sentimientos internos, la relación que tengas de apoyo emocional, el intercambio de tiempo y de compartir tus cosas.

El esfuerzo debe de resultar del compromiso, el matrimonio, la fidelidad, la capacidad de superar los tiempos difíciles, la capacidad de encontrar un buen compromiso en las distintas demandas que hay en la pareja.

¡Claro que se puede!

Superar un rompimiento amoroso no es complicado si en verdad te lo propones; en verdad no es difícil de hacerlo. Cuesta trabajo aceptar poco a poco cada uno de los pasos que van pasando pero una vez superado eres mucho más sabio al respecto y tendrás mejores oportunidades para el futuro en cuestión amorosa.

¡Quita tu depresión y analiza las cosas! Verás que las cosas puedes ser mucho mejores si tú mismo te lo propones. Con el tiempo descubrirás que lo que ha sucedido ha sido en verdad la mejor decisión que pudo pasar y todo se ha de acomodar de una mejor manera.

Comparte tus experiencias al respecto. Y también como has logrado superar una decepción amorosa. ¡Tu opinión es importante!