Los tipos de cirugía en la nariz, ¡no por moda! ¡por salud y bienestar!

Hola, queridos lectores. Hoy es tiempo de hablar un poco acerca de los principales tipos de cirugía plástica en la nariz y aprovechando queremos orientarlos para hablar un poco acerca de las medidas de una nariz perfecta.

En primer lugar, el paciente y el médico deben encontrar juntos qué es lo que pasa con esa nariz tanto desde el punto de vista médico como del paciente, para comprobar cuál es la prioridad en la operación.

Generalmente vemos que a la persona simplemente no le gusta su nariz, pero no se puede decir exactamente que en cuestión de salud haya un problema como una desviación del tabique nasal . En éste artículo y gracias a médicos especialistas en rinoplastia Barcelona, queremos comentarte las opciones que existen:

1. Rinoplastia de reducción

La cirugía plástica de la nariz se puede hacer para reducir el tamaño o la anchura tanto de la punta, como los huesos que forman el puente de la nariz o alas nasales.

La gente busca esta operación porque creen que su nariz es desproporcionada para el resto de sus caras.

Para calcular la anchura ideal de la nariz, es necesario tener en cuenta el origen étnico de la paciente. Narices de raza blanca, por ejemplo, tienen una relación de aspecto estándar diferente de las narices negroides, que son naturalmente más grande.

 2. Rinoplastia de aumento

Esta cirugía se realiza para aumentar las dimensiones de la nariz por razones diversas como males congénitos, quizá la pérdida de la nariz después de una lesión, etc.

Para lograr una operación exitosa, se realiza un injerto de cartílago, o bien relleno sintéticos, tales como silicona. La técnica utilizada dependerá de cada caso.

3. La rinoplastia étnica

De hecho, cualquier rinoplastia con fines estéticos es étnico, dado que pretende modificar la forma de la nariz, que se determina por el origen étnico de cada uno. Sin embargo, este término terminó siendo adoptado para definir la cirugía plástica en la nariz hecha por grupos étnicos que se caracterizan por tener narices con curvas más prominentes, como los africanos, la población de Asia oriental y los pueblos de Oceanía.

Vale la pena mencionar que el objetivo de la rinoplastia étnica no es la pérdida de la identidad del paciente. De hecho, el objetivo es mantener los rasgos genéticos y étnicos características del individuo, y la cirugía plástica en la nariz se pretende meramente ablandar rasgos considerados grueso o demasiado fuertes.

4. Rinoplastia postraumática

Es común que a consecuencia de lesiones sufridas en el área de la nariz pueda haber daños a hueso y cartílago, cambiando con ello, su estética y funcionalidad. Los cambios más comunes son las desviaciones en el tabique y asimetrías.

Si se hace de una semana a 10 días después de la lesión, la rinoplastia postraumática  es probable que tenga un 100% de éxito.

La rinoplastia es un procedimiento que tiene que ser efectuado por un profesional en la materia, para quienes buscan un centro especializado en rinoplastia Sabadell, no duden en consultar al médico Fabrizio Moscatiello que seguramente podrá resolver todas tus dudas.