Los niños en el coche: así es como deben viajar de forma segura

Cada día en el mundo miles de niños mueren en accidentes de tráfico: algo lamentable que no debería de suceder.  Y son miles los que son heridos en esos accidentes, muchos con secuelas para toda la vida. Estas son las precauciones básicas que un niño debería de tener en cuenta al momento de viajar en auto.

1. Los niños deben viajar en coche con un asiento infantil o un adaptador homologado a su peso y su altura. El incumplimiento de esta regla, en la mayoría de los paises conduce a una multa y sanción

2. El niño debe ser colocado siempre en los asientos traseros, en el centro y siempre deberá ir con los cinturones de seguridad. Cuando el pequeño empieza a superar el metro y medio de altura puede viajar,a uno de los lados, pero siempre deberá utilizar el cinturón de seguridad

3

3. Nunca debe administrarse nada por sentado, incluso dentro de un estacionamiento o cuando andas en auto con solo unos pocos metros, no olvides nunca de colocar al niño el cinturón de seguridad y sentarlo en los asientos posteriores.

4. Debes tener mucho cuidado, si tu vehículo está equipado con bolsas de aire frontal nunca lleves al frente a niños recién nacidos, o incluso con un poco más de edad (a menos que, como en los coches inteligentes sin asientos traseros, el airbag pueda ser adecuadamente desactivado). El impacto con el airbag es devastador en el cuerpo de un niño. Así que debes tener mucho cuidado en ese sentido

1

6. Los niños siempre deben estar bien sujetos, así que si lo deseas puedes conseguir un adaptador de cinturón para que  puedas abarcar las sillas especiales debes de saber que se ha estimado que por la falta de cuidado de los padres que no usan el asiento de atrás o no sujetan a los niños con el cinturón de seguridad,  suceden las principales causas de muerte infantil en las carreteras y caminos, dentro de accidentes de tráfico.

7. Recuerda que los accidentes con niños a bordo, en gran medida es causada por el mal uso del teléfono inteligente. Envío de un mensaje de texto, mandar mensajes desde el coche, contestar un mensaje o llamada, mirar en tu red social, mientras que estás al volante o en un alto pueden ser fatales.

2

Esta es la razón por la que se incremente la triste lista de causas de los accidentes, la conducción bajo la influencia del alcohol también y el  alta velocidad con las que se conduce.

Es importante tener siempre las manos en el volante y la vista de la carretera, sobre todo si tienes más gente a bordo: cualquier descuido podría tener graves consecuencias en los niños pequeños.

Comenta y comparte esta publicación para evitar que sucedan más éste tipo de accidentes donde no solo los niños pierden la vida, podrían ser también tus familiares, amigos  e incluso tú mismo.

Hay que tener mucho cuidado para lograr reducir la cifra de personas fallecidas por accidente de tránsito, entre todos lo podemos lograr, es cuestión de tener un poco de consciencia.