Los errores arquitectónicos más llamativos y evidentes

En la facultad de arquitectura, se pueden enseñar la mayoría de las cosas de manera teórica; sin embargo en la práctica, cuando el arquitecto desarrolla un plan específico, muchas veces puede tener errores, al punto de ser garrafales como los que presentamos a continuación. No damos más preámbulos, velo con tus propios ojos.

1

Viéndolo de esta manera, el sol se refleja en la fachada de éste rascacielos de Londres, pero seguramente ha de freír todo a su alrededor ya que la superficie cóncava completamente cubierta con espejos hace concentrar la luz solar en las calles.

2

Tal parece que muchos arquitectos tienen una cierta pasión por “freír” a las personas que pasan cerca de sus obras maestras. Entre ellos Frank Gehry, que diseñó la sala de conciertos de Walt Disney en Los Ángeles. Es un edificio moderno, pero diseñado de tal manera que se reflejan los rayos del sol en el asfalto y los edificios circundantes.
Los efectos son muy desagradables: los conductores quedan deslumbrados, las persianas de plástico  se funden, en fin… un caos.

3

Definido por la prensa como “el mayor desastre en la historia de la ingeniería” el puente de Tacoma (Washington) fue construido entre 1938 y 1940 para unir las ciudades de Tacoma y Gig Harbor.  Se desplomó el 7 de noviembre 1940 a causa del viento, que sopla exactamente 67 kmh

4

 

El Puente del Milenio es una pasarela peatonal de acero futurista que une las dos orillas del Támesis, en Londres, fue inaugurado el 10 de junio de 2000 pero se cerró dos días más tarde debido a las vibraciones causadas por el paso de las personas. El puente se mueve tanto que andar por él fue un gran logro para acróbatas. Se reabrió en 2002, después de 5 millones de libras gastadas para su compostura.

5

Construido sobre una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón, el aeropuerto internacional de Kansai ha sido durante años el aeropuerto más caro del mundo ya que la isla se ha estado hundiendo cayendo a unos 17 centímetros por año.  A pesar de esto, la estructura es muy duradera, ya que todo el sistema ha salido ileso del terremoto de Kobe de 1995 y por los  tifones con vientos de 200 km / h.

rtxifjq.900x600

Construido en 1977, el Centro de Citicorp en Manhattan es una de las joyas de las transacciones financieras. Su gran techo inclinado y los 279 metros de altura hacen que sea fácilmente reconocible en el horizonte de la gran manzana. El único inconveniente es su escasa resistencia a los vientos, se puso en evidencia  en 1978 por un estudiante de arquitectura que estaba escribiendo una tesis sobre el edificio. El joven informó de sus hallazgos a William LeMessurier, el ingeniero estructural que había trabajado en el proyecto. Estos, ya no fueron capaces de corregir los errores cometidos, pero trabajaron para desarrollar un plan de evacuación particularmente eficaz para el edificio.

Así que ya lo sabes, si todavía estás en la escuela o simplemente requieres ayuda pfc, asesorías, aclarar dudas, nunca dejes de hacerlo porque en la práctica los errores no perdonan y quedan a perpetuidad.