La manera más sencilla de construir tu rutina de entrenamiento

Teniendo en cuenta que un programa de ejercicios debe desarrollarse en torno a la biología, la edad, los objetivos, la dieta, el tiempo libre, etc. de una persona, hay muchos factores que no podríamos adaptar en éste artículo pero vamos hablar de algunos generales.

Desarrollar una rutina de ejercicios puede ser aterrador, pero en realidad no es demasiado difícil y además es divertido una vez que comprendes los conceptos básicos.

No te pierdas: rutina fitness mujer

Antes que nada, comencemos con esta pregunta: ¿qué haces AHORA para ejercitarte?

¿Está funcionando?

¿Estás seguro y te está haciendo más saludable?

Si es así, ¡sigue haciéndolo!

Sin embargo, si apenas estás comenzando, si deseas mezclar las cosas o si estás listo para comenzar a levantar pesas, es bueno comprender qué se incluye en un programa para que puedas construir uno para ti.

Determina la situación

Para empezar, ¿cuánto tiempo puedes dedicar al ejercicio?

Si puedes hacer una hora al día, eso es increíble. Si tienes esposa o esposo, tres hijos, un perro, dos trabajos y ningún mayordomo robot, entonces tal vez solo tengas treinta minutos cada dos días. Eso está bien también.

Cualquiera que sea tu compromiso de tiempo, desarrollar el entrenamiento más eficiente es crucial. ¿Por qué pasar dos horas en un gimnasio cuando puede obtener el mismo resultado en 30 minutos? ¿Captas la idea?

Después de todo, sabemos que el entrenamiento con pesas es el ganador de la pelea por la quema de grasa, y la eficiencia lo gobierna todo.

Luego, querrás determinar DÓNDE te resolverás:

¿En un gimnasio? A muchos les funciona ir directamente al gimnasio porque sienten mayor voluntad para ejercitarse.

¿En casa?  ¿Has probado realizar un entrenamiento de peso corporal para principiantes ?
Una vez que determines dónde deseas entrenar, puedes comenzar a determinar cuánto tiempo tienes para entrenar, cómo construir la rutina y más.

¿Qué ejercicios debo hacer?

El mejor ejercicio es el que haces, y la gente hace las cosas demasiado complicadas e intenta apuntar a un montón de diferentes músculos individuales con seis tipos de ejercicios para cada parte del cuerpo y es agotador, innecesario, ineficiente e intimidante.

¡Mantenlo simple! y de esa manera podrás avanzar más. Vamos a elegir 5 ejercicios y ser realmente fuertes con esos movimientos.

A menos que hayas estado entrenando con fuerza durante años y sepas lo que estás haciendo, te recomendamos que elijas una rutina de cuerpo completo que puedas hacer dos o tres veces por semana.

Deseas una rutina que tenga al menos un ejercicio para sus cuádriceps (frente de sus piernas), trasero e isquiotibiales (parte posterior de sus piernas), un ejercicio para sus músculos “de empuje“, un ejercicio para tus músculos “de tracción” y uno ejercicio para tu vientre.

Sí, esto significa que puede desarrollar una rutina de cuerpo completo que usa solo cuatro o cinco ejercicios.

De esa manera tu rutina quedará mucho más completa de lo que puedes imginar y sin temor a que no puedas cumplir con algo determinado. ¡Ten confianza en que puedes lograrlo y adelante con tus rutinas de ejercicio!