Guía práctica para identificar a una mujer celosa

Los celos son un sentimiento que surge de varios factores: la baja autoestima, el miedo de perder a alguien, o el miedo a no tener la atención que necesitan. De hecho, la mujer celosa que no es sólo hacia la pareja, sino también hacia sus amigos, hijos, su trabajo y sus cosas.

Ser celoso es un comportamiento bastante normal que consiste en una posesión exagerada, en pensamientos obsesivos hacia una persona, ansiedad por eso e incluso depresión.

El ser presa de los celos significa que a veces tenemos miedo de perder a una persona o perder su afecto, su atención y estamos demasiado apegados a lo que sentimos por ellos

mujeres-celosas-5 (1)

¿Cómo identificar una mujer celosa?

  • Siempre debes estar atento ante cualquiera de éstas señales ya que si una mujer avanza en sus celos, puede llegar a recurrir a situaciones extremas como hackear whatsapp de su pareja o hasta caer en acoso:
  • Cuando habla de que sus amigas salieron a un lugar sin ella, se enoja y pretende hacerles  ver lo mucho que le ha afectado eso incluso aplicando la ley del hielo.
  • Considera un signo de amor que siempre alguien esté a su disposición, pero ella se toma su tiempo para demostrar el afecto
  • Está plenamente convencida que sus padres tienen un hermano favorito y que no es ella.
  • Muestra molestia cuando, en el trabajo, parece que alguien intenta tener más crédito para ella.

foto-mujer-celosa-con-cuchillo

Si identificaste varias de éstas señales te sugerimos lo siguiente:

Trata de hacerle entender que tiene muchas cualidades y que no debe pensar que los demás son siempre superiores a ella o que le quieren dañar.

Demuéstrale lo importante y útil que es para realizar actividades y que si la han elegido para su trabajo es porque en verdad es apta para realizarlo.

Invítala a que se comporte de manera diferente cuando se sienta presa de los celos intervén en una conversación si piensas que estás siendo excluidos, deberías de felicitarla porque está realizando las cosas de manera adecuada y porque cree en algún proyecto que esté emprendiendo, dile que puede lograr grandes cosas si  confía plenamente en ella.

celos-en-la-red-2

Convéncela de tener relaciones de amistad mujeres que ella piensa que son “competencia” de esa manera demuestra que puede tener un comportamiento civilizado incluso con aquellos que no le caen muy bien que digamos.

Ayúdale a aprender a confiar en aquellos que lo merecen; la confianza es la base de que una pareja pueda funcionar y también el diálogo. Hazle ver que si estas dos condiciones no están presentes sus celos se pueden desatar a la mil potencia; sin embargo ella debe de contribuir en que la situación también pueda darse y que su pareja no tenga desconfianza ni miedo a sus reacciones.

Explícale que la vida está hecha de compromisos y que no puede esperar vivir en un mundo perfecto, donde todo el mundo es honesto y leal, pero eso no quiere decir que  la vida de los demás debería de estar controlada ni inspeccionada y mucho menos siendo espiada.

Demuéstreale que ser celoso no significa evitar una traición o un evento desagradable, sólo significa hacerse la vida difícil.