Guía: consejos para ser popular en Instagram

Esta guía te ayudará a ser popular en Instagram pues te damos consejos para aumentar el número de amigos y seguidores de esta red social tan popular.

Para muchos de nosotros, el “éxito” en las redes sociales depende del número de seguidores. Instagram no es una excepción y si quieres que tus imagenes y fotos sean famosas,  seguir las reglas de oro para tomar una buena fotografía no es suficiente. Aquí hay algunos consejos pequeños, fáciles de seguir, que te ayudarán a dar a conocer tu cuenta.

1. Sigue a todos tus amigos de Facebook que utilizan Instagram

Para ello, ve a Opciones y luego haz clic en Buscar gente a seguir. Desde aquí se puede hacer un análisis de tu cuenta de Facebook y simplemente sigue a las personas que conoces.

2. Asegúrate de que tu cuenta es pública

Esto permitirá que las personas vean tus fotos aún sin conocerte, cualquier podrá verte y seguirte mejor.

3. Comparte tus fotos en otras redes sociales

Uno de los puntos fuertes de Instagram es la capacidad de publicar contenido en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare y Flickr. Para conectar toda tu cuenta de Instagram en tu perfil, ve a Preferencias> Compartir.

Cómo-ser-más-famosa-en-Instagram

4. Revisa tu bio

Instagram atrae a millones de usuarios y, por tanto, es muy importante cuidar de tu presentación. Probablemente, la mayoría de los usuarios no se dan cuenta, pero para aquellos que se toman el tiempo para leer la biografía, darán ganas de seguirte o no.

5. Añade un pie de foto a tus fotos

Trata de añadir un texto breve a cada foto o vídeo compartido en Instagram. Siempre que sea con la mayor precisión posible  y evitando el uso excesivo de hashtags.

6. Puedes especializarte en un área

¿Tienes una pasión? Entonces puedes dedicarle toda tu cuenta de Instagram. De esta forma, los usuarios pueden identificarte más fácilmente con el tipo de fotos y optar por seguirte o no. Por lo tanto, puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Incluso recomendamos poner simplemente imagenes que den un mensaje cada día y tendrás éxito, hay sitios que te pueden dar mucho material como ImagenesConFrases.info

7. Usa hashtags correctamente

Para llegar a ser populares en Instagram es importante utilizar el hashtag correctamente. De hecho puedes encontrar las palabras más populares del momento y postear imagenes referentes a ello. Los hashtags se utilizan para organizar y encontrar publicaciones de la palabra clave. ¿El objetivo? Seguir a los autores que comparten los mismos intereses.

120410025045-instagram-iphone-coffee-story-top

8. Utiliza el idioma inglés para tu contenido público

La mayoría de los usuarios son de habla inglesa. Si quieres más seguidores tendrás que utilizar los pies de fotos con ese idioma.

9. Publica la foto en el momento adecuado

Una de las formas más comunes de obtener seguidores es  aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para un hashtag específico. Es una cuestión de unos pocos segundos, pero es precisamente en ese corto período de tiempo que vas a ganar el mayor número de seguidores.

10. Utiliza las aplicaciones de terceros para proporcionar contenido original

Collage, efectos originales, filtros … muchas aplicaciones de terceros te dan la opción de añadir un toque de originalidad a tu contenido. Sólo tienes que escribir Instagram en tu tienda de aplicaciones favoritas y descarga las que te parezcan más interesantes.

Sigue estos consejos y verás que el número de seguidores se incrementará gradualmente. El incremento no será inmediato, pero la clave del éxito radica en la perseverancia.