¿Es correcta la depilación en adolescentes?

El exceso de vello es siempre un problema, especialmente para las mujeres y mucho más si ese es un padecimiento de una adolescente en plena edad donde está despertando el interés hacia su físico, que busca aceptación social y sentirse conforme con su cuerpo.

Para un adolescente puede ser casi motivo de tragedia el tener demasiado vello facial o en piernas y brazos.

Por desgracia, la naturaleza no siempre puede satisfacer nuestros deseos. Y es natural que encontremos a chicas que desean eliminar el vello de su rostro cuando ha crecido en exceso. Algunas madres y padres, consideran que la depilación en adolescentes no es correcta y que deberían esperar pero… eso es totalmente falso.

Si bien es cierto que nunca será recomendable pasar la navaja o la máquina de afeitar en un rostro porque éste puede afectar el crecimiento del nuevo vello, si es posible hacer uso de técnicas nuevas de depilación como la luz pulsada.

En general no existen contraindicaciones para la adopción de técnicas de afeitar,  como la depilación con cera, crema depilatoria o  algún otro método siempre y cuando se llevada de manera profesional y con las medidas de higiene necesarias; ésto para evitar las lesiones en la piel y también para prevenir el riesgo de pelos enterrados o infecciones por lo que siempre será de vital importancia utilizar una crema antibacteriana.

la depilacion en la adolescencia que metodos puede usar mi hija

Desde hace varios años el advenimiento de láser con acción selectiva para el pigmento (Epilight) ofrece la posibilidad de eliminación del vello más persistente. Someterse a estos tratamientos definitivamente no es perjudicial para la salud, pero por lo general resultan caros o hay que acudir a clínicas especializadas en depilación.

Afortunadamente y gracias al avance de la tecnología, tanto jóvenes como cualquier otra persona, pueden disfrutar de las nuevas opciones que existe en cuando a depilación definitiva a costos más accesibles;  hablamos de la depilación con luz pulsada.

Este tipo de depilación es muy sencilla de realizar y no tiene una prescripción de edad, simplemente hay que adquirir el aparato e incidir la luz pulsada en las zonas donde queremos debilitar y eliminar el vello.

No es una luz que cause ningún daño como lo sería un láser mal aplicado, la luz pulsada permite a la persona que la aplica hacerlo por si misma, es decir no tienes la necesidad de acudir a ningún tipo de centro especializado y lo puedes hacer limpiamente desde casa. Te dejamos las mejores depiladoras ipl baratas y compares precios en relación a otros sistemas de depilación.

20130131_vivecoc_3568530

Recuerda que la inversión vale la pena y sobre todo cuando hablamos de pacientes jóvenes que no desean pasar su adolescencia con problemas de autoestima ocasionadas por el exceso de vello.

IMPORTANTE: si notas que el vello supera los límites de lo normal y crees que algo no anda bien, consulta a un médico endocrinólogo para que evalúe la salud de la adolescente en cuestión, a veces con un simple tratamiento hormonal, se resuelve el caso.

Por lo demás, no te preocupes y apoya a tu hija/o para que elimine de su vida ese molesto problema. Actualmente tenemos todas las herramientas para lograrlo.