DIY: Cómo hacer un porta retrato de cartón ¡para tus fotos de amor!

De vez en cuando es bonito tener un detalle con nuestra pareja haciendo algunas manualidades por nosotros mismos, en este caso con un divertido porta retratos donde podemos colocar todas nuestras  fotos de amor o nuestros mejores recuerdos y lo mejor es que es posible hacerlo con material reciclado, en éste caso ¿qué les parece un  marco con cartón reciclado.

Es fácil de hacer y es prácticamente gratis, además de lindo y hecho con amor.

1

Materiales:

  • Cartón grueso de reciclaje o cartón corrugado
  • papel de regalo
  • papel de  fantasía
  • pegamento
  • cinta doble cara
  • cortador
  • lápiz

Procedimiento

1. Vas a cortar el cartón con una forma cuadrada o rectangular según tu fotografía que colocarás

2. Con un lápiz vas a marcar los bordes de la imagen  que deseas enmarcar pero al tamaño deseado

3. El cartón debe ser bastante grueso, o en caso de que lo notes endeble puedes unir dos tramas, utilizando un poco de pegamento.

4

4. A continuación vas a cortar un cuadrado de papel de regalo  un poco más grande que el marco de cartón para pegarlo en éste y quede con un diseño lindo, recomendamos utilizar un poco de pegamento blanco o bien cinta doble cara.

5. Para crear el fondo: corta un pedazo de cartón recortado un cuadrado del mismo tamaño del marco y un papel o tela un poco más pequeño. Debes de colocar pegamento en la parte posterior del marco para que pueda quedar adherido.

Fíjate bien si que quede un pedazo de este papel decorativo como una especie de cenefa dentro de lo que es el  retrato, de esa manera podrás darle un toque especial a tu fotografía y además lucirá con gran colorido; puedes utilizar un estampado alusivo a alguna fecha especial, sobre todo si estás utilizando algunas fotos de amor.  ¿Por qué no colocar algo alusivo?

6. Entonces ahora es tiempo de poner en libertad nuestra imaginación. Tenemos que ponernos a trabajar muy duro para que la imaginación de rienda a sus más grandes creaciones. Por ejemplo, si continuamos  bajo el tema del amor puedes pegar en  el centro un corazón u otro recorte de fieltro, o incluso colocar alguna flor con una fragancia

 

En la parte de arriba de tu porta retratos es posible colocar materiales como fieltro, en caso de que lo hagas así, recomendamos que lo dejes cosido previamente, a veces el solo usar pegamento no funciona.

7.  Una vez terminado, todo lo que queda es ¡colgar el cuadro en la pared! O bien entregárselo a la persona que nos ha inspirado en hacer este DIY. Es una de las mejores opciones para entregar a las personas que nos hacen felices y de preservar para siempre un bello momento capturado en una fotografía.

Si eres de las personas detallistas que desean celebrar de una manera diferente los 14 de febrero o los cumpleaños, la navidad o cualquier otra festividad, siempre será un excelente detalle entregar algo hecho con nuestras propias manos.  Económico, sencillo y sobre todo, un lindo regalo hecho con el ingrediente más hermoso de éste mundo: el amor.