Curiosidades que seguramente nadie te contó sobre YouTube

Todos hemos oido hablar de YouTube, en los últimos años, se ha convertido en un canal de comunicación sumamente importante para subir y ver vídeos, promocionar artículos e incluso formar líderes de opinión.

Cada vez más personas saben que con solo iniciar sesion gmail, y vincular su cuenta con YouTube inmediatamente los hace dueños de un canal al que incluso puedes sacarle un provecho monetario.

1

Su eficacia está más que comprobada y su influencia en una cantidad enorme de personas alrededor del mundo es innegable; y si… este auge lo ha alcanzado en muy poco tiempo. Aunque parezca muy joven, YouTube ha estado vigente desde hace más de una década y como cualquier proyecto, debemos de saber que tienen en su línea del tiempo de la historia, algunos datos curiosos que seguramente no conoces y que hoy queremos comentar contigo.

Curiosidades de YouTube

1- Had Hurley, Steve Chen y Jawed Karim se convirtieron en ex empleados de PayPal,  y entonces se pusieron a trabajar en ésta plataforma que se gestó de una idea muy sencilla: subir contenido original en vídeo a una plataforma segura; lo curioso es que ésta idea surgió después de que ellos tenían en su poder  vídeos de una fiesta que deseaban compartir pero tenían problemas para ello. Caso curioso.

2- Google decidió adquirir YouTube en el mes de noviembre de 2006 por una cifra total de mil 650 millones de dólares, cifra que actualmente es risible con los millones de dólares que maneja día a día.

3- Actualmente YouTube tiene millones de videos y diariamente se suben más y más sin embargo ¿sabes cuál fue el primer vídeo que se subió? Ese fue “Me at the Zoo” que tiene como protagonista a uno de sus fundadores visitando el zoológico. Éste vídeo se subió a la plataforma el  23 de abril de 2005 y es el siguiente:

4- La canción Gangnam Style  y su popular vídeo es el más reproducido en YouTube al punto que si juntáramos el tiempo total de reproducción de las veces que la gente lo ha reproducido, daría un total de 11 mil años. ¡Impresionante! ¿No?

5 -Actualmente muchísimos vídeos pueden alcanzar el millón de vistas, pero el primero que lo logró fue un promocional de Nike, donde el protagonista era el famoso futbolista Ronaldinho.

6- En el mundo,  YouTube es uno de los sitios más visitados, al punto de ser el tercero en la lista de los poderosos de Internet. Se lleva más del 10% del tráfico de toda la web mundial… ¡increíble!

7- Si quisieras ver todos y cada uno de los vídeos que se han subido a YouTube el tiempo que tardarías sería de mil 700 años.

2

8- Son 43 idiomas los que están disponibles en YouTube

9- Su crecimiento vertiginoso, ocasionó que en el año 2007 YouTube consumiera la misma cantidad de ancho de banda de lo que consumió en el año 2000 todo internet en el mundo

10- Cuenta con más de 10 mil socios que están haciendo grandes negocios ahí: desde el cine, la música, empresas televisivas y si… cada vez más vemos crecer a éste gigante que aun tiene mucho que ofrecer.