Cuidados que debes de tener en un perro

Vamos a partir del hecho que un perro no es un objeto, ni un juguete, ni un negocio. Un perro es una vida que dependerá de ti a lo largo de toda su vida: más de 10 años.

Esto significa que durante más de una década deberás tener un cuidado en su salud, alimentación y necesidades. La responsabilidad de tener un perro es enorme y el compromiso que adquirimos para con su vida es para siempre.

No solo nos necesitan cuando son cachorros, hay que alimentarlo, pasearlo… en fin a continuación te voy a especificar todo lo que necesitas saber acerca del cuidado de perros, ¡vamos a ver!

Lo primero que necesitas saber

1. Un nuevo perrito ha entrado a tu familia y a tu vida. Felicidades. Esperamos que haya sido adoptado y no comprado pues la sobrepoblación que existe actualmente en el mundo de perros y gatos, los ha hundido en la miseria y sufrimiento. ¡Adopta no compres!

2. Una vez que tienes a un perro en casa hay que asignarle diferentes áreas para que él conozca: área de descanso, de juego, un área para hacer del baño y las áreas donde no debe entrar.

crop

3. Ya instalado en casa, es preciso que el perro reciba valoración médica: sus vacunas, desparasitaciones, vitaminas y sobre todo y ante todo, su esterilización. Esterilizar es un acto de amor, además de que previenes futuras enfermedades relacionadas con su sistema reproductivo.

4. Tu perro debe contar con un carnet de salud (así como los bebés) para evitar cualquier problema en caso de necesitar sacarlo de tu país o bien demostrar que está vacunado (si llegase a morder a alguien)

Las rutinas

1. Un perro necesita de baños continuos, cepillado, también constante chequeo médico, estar pendiente de la higiene de sus áreas donde él pasea y sobre todo necesita tu amor y respeto.

2. Un perro es como un niño, necesita guía, amor, cuidados y también correcciones. Él debe respetarte y no tenerte miedo. A un perro se le corrige de una manera firme e imponiendo nuestra voluntad. No le pegues, no lo lastimes. Solo necesitas hacerle saber con tu sola presencia y tono de voz que algo no estuvo bien. El miedo solo puede hacerlo un animal agresivo.

Como_Perro_Obediente

3.  Debes estar pendiente de lo que come: él no debe comer huesos pues corre el riesgo de laceraciones intestinales. Preferentemente opta por croquetas o bien solicita al veterinario su opinión del tipo de dieta que debe llevar.

El amor

1. Tu perro debe ser tratado como perro, no como niño. Un perro necesita un guía, un líder a quien seguir, necesita cosas para morder y rascar, un perro necesita jugar bruscamente y debe saber cuáles son sus límites.

2. Un perro puede ser tu mejor y más grande amigo, no lo trates con indiferencia y no lo eches al olvido. Recuerda que él nunca te abandonaría ni dejaría de amarte ¿tú estás dispuesto a hacerlo?

Amigos, esperamos que estos consejos les hayan servido, nos leemos próximamente en un nuevo artículo de Seamos Dos. ¡Hasta pronto!