¡Conviértete en una Fashion Blogger y entra en el mundo de la moda!

Estar al día en las colecciones de maquillaje, realizar pruebas de productos de belleza, estudiar sobre las nuevas tendencias alrededor del mundo en cuestión de ropa y accesorios y sobre todo, estar dispuesta a compartir todo ésto con la gente de una manera dinámica y divertida. Eso es lo que hace una blogger de moda.

Lejos de ser sólo un hobby, las chicas que se dedican a esta práctica ya no son sólo unas simples personas que escriben sus opiniones personales en Internet, si no que se convierten en personas con mucha influencia en el medio e incluso dentro de los espacios de publicidad, obtienen beneficios muy -pero muy- bien pagados.

influencers-estrategia-marketing-moda-tonia-marti

Los blogs se han convertido también en un negocio, y cuando se trata de moda, se volvieron definitivamente una referencia, la búsqueda de información de éste tipo ha aumentado en el último lustro ¡la gente desea saber mucho más acerca de moda y no solo ellos, las marcas también buscan que haya voceros y líderes de opinión que respalden sus productos!

Lo que debes saber antes de convertirte en Fashion Blogger

Adentrarte en el fascinante mundo de la moda desde el punto de vista de ser blogger, es relativamente sencillo.

Basta con abrir tu blog y empezar a trabajar muy fuerte con él, hecho lo anterior, deberías buscar reforzarte en redes sociales: las grandes influencers de la moda tienen miles -incluso millones- de seguidores en Facebook e Instagram, principalmente.

captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-12-57-22

Sitios reconocidos como Neipatel.com recomiendan el marketing en Facebook para atraer clientes, visitas y por supuesto publicidad; digamos que es una cadena que forma parte de las estrategias de marketing para muchas marcas, blogs de moda, etc. Al convertirte en fashion blogger con reconocimiento, tienes el poder de difundir información positiva y negativa sobre varios productos, servicios y tendencias. ¿Suena bien no? Pero ¡debes tener cuidado con ese poder!

Escribir sobre moda como una profesión

Es normal que las grandes marcas busquen a las bloggers del momento, para que sean las primeras en probar algunos lanzamientos que van desde maquillaje y accesorios o incluso regalar entradas e invitaciones para asistir a espectáculos temáticos en primera fila.

En  muchos lugares del mundo, tener un sitio web se reconoce ya como una profesión.

influencers-en-espana

Cuando se ve como negocio, puede llegar a ser muy rentable, y algunas chicas ganan más con sus sitios personales que si se insertan en el mercado laboral común.

Este es el caso de la blogger Paula Ordovás o Chiara Ferragni, son bloggers que han tenido un éxito arrollador con sus blogs y ahora en realidad funcionan como una pequeña empresa.

Son chicas muy jóvenes que gracias a su pasión como lo es la moda, pueden tener un excelente ingreso, pagar sus cuentas, pagar viajes, tener su propio auto y por supuesto el reconocimiento de grandes marcas.

¿Qué debes hacer para convertirte en una blogger de moda?

Para las chicas que desean ver ésto como una oportunidad profesional, esta es la clave: estudiar mucho. Si, ¡cómo en todo hay que estudiar!

No sólo hablamos de retomar las materias de la universidad si no también es importante tomar cursos, conocer gente, visitar otros blogs, aprender otro idioma, tener hambre de conocimiento.

Además por supuesto, siempre es importante leer y escribir muy bien. Recuerda que si no escribes de manera correcta, seguramente nadie tomará en serio la información contenida en tu blog.

1447885445_099636_1447886318_noticia_normal

Lo ideal sería que también que aprendas a realizar diferenciales de los productos y servicios de los cuales hablas. El mercado es grande, pero exige calidad y el mayor conocimiento sobre la rama ¡Así que debemos tomar todo con mucha responsabilidad por eso siempre es importante trabajar con un tema que te encante! En este caso por supuesto, la moda.