Consejos de Motivación para bajar de peso

Bajar de peso de forma saludable es bueno, pero requiere fuerza de voluntad y motivación. ¿Cómo una persona puede estar siempre motivada para actuar en su beneficio y de las personas que la rodean?

¿Cómo superar las dificultades propias de la vida? La respuesta es bien conocida: la persona debe estar preparada para superar los obstáculos y alcanzar sus objetivos, ya sea para bajar de peso, iniciarse en una vida saludable y estar bien consigo mismo, entre otras.

Ok podría parecer simple, pero en realidad no lo es. Hay innumerables factores intelectuales y emocionales que influencian la motivación y que impulsan o no a la persona a actuar adecuadamente a su favor.

Motivaciones para adelgazar naturalmente

1- Hacer una imagen positiva de ti, para así regular la energía interior necesaria para las acciones.

Cuando alguien se considera incapaz de hacer algo, es muy difícil hacerlo. Muchas personas se desaniman fácilmente, pues el desánimo tiene gran poder de seducción y el derrotismo y el victimismo pueden ser tentadores.

2- En la vida tomamos decisiones con errores y aciertos. Cuanto más elecciones hagamos y nos responsabilizamos por ellas, más capacitados quedamos para actuar correctamente.

Es necesario mantener vínculos con personas capaces de dar apoyo y estímulo para nuevas victorias que te pueden ayudar en la superación de los problemas, pero no se debe esperar que ellos sean tu table de salvación.

Cada persona debe encontrar la mejor solución para sí misma.

3-  Todo intento de cambio puede producir inseguridad, miedo y deseo de mantener la rutina ya establecida. Pero siempre debes intentar cambiar y comenzar algo nuevo. Si no se hace nada, la tendencia es de mayor agravamiento de los problemas día a día.

4- ¿Por qué muchas personas obesas o con sobrepeso tienen tantos problemas para bajar de peso? Porque probablemente repiten prácticas conductuales y emocionales que dificultan el adelgazamiento.

De forma simplificada, podemos decir que esas personas quedan atrapadas en un círculo vicioso que les impide alcanzar sus objetivos. Por eso es importante reaccionar, comenzar ahora a cambiar la situación indeseada: estudiar, trabajar, cuidar la salud, establecer relaciones placenteras, adquirir nuevos hábitos de vida, organizarse.

La verdadera motivación debe provenir de una necesidad interior, desde la propia persona. El intento de realizar expectativas o sueños ajenos no funciona. Sólo es posible comprometerse con objetivos si ellos son personalmente deseados.

5- La pérdida de peso duradera no es posible sin el placer de saber que estás haciendo lo correcto en esa guerra diaria contra el deseo y la codicia. Por eso, la pérdida de peso o el mantenimiento del peso deseado es  un proceso continuo, a través del cual la persona incorpora hábitos saludables progresivamente, los cuales deberán ser mantenidos de forma consciente y placentera.

Todos los que están sin motivación para adoptar un estilo de vida más sano, deben parar para pensar y reconocer que deben reeducarse en su comida y la realización de rutinas de ejercicios físicos ya que son opciones que traerán gran bienestar físico y mental. Al sentir los beneficios del cambio de comportamiento, se harán a sí mismos la pregunta: ¿cómo podía vivir de esa forma?

Fuente: Vidacina (Ir a la página web)