Cómo tomar fotografías de calidad… trucos y consejos

Poder tomar una fotografía que en verdad nos guste, depende de aplicar algunos trucos fotográficos que acá te daremos.

Aunque es un tema muy amplio y lleno de puntos que deberíamos tomar en cuenta hemos buscado de profesionales en el tema para que nos destaquen algunos puntos clave que, al final, pueden tener un impacto importante en la calidad de tus fotos.

version-web-5193

Fue así cuando llegamos con Jesús Leal, un fotógrafo en París que se especializa en fotografías de bodas; y que accedió a regalarnos algunos consejos para que logres excelentes tomas.

version-web-1455

1.- Pon atención a la composición de escena

version-web-1175

En primer lugar, debes revisar que tu toma tenga una buena composición , es decir, que la escena sea equilibrada, que tenga elementos armoniosos y agradables a la vista.

También es importante que haya un punto de interés principal de tu imagen y que sea fácilmente identificable, para que éste despierte la atención de quien la mira.

2.- Luz en cantidad y calidad

version-web-5169

Después de tener que preocuparse por conseguir una imagen con buena composición, otro punto clave para obtener una foto hermosa son las condiciones de luz en las que se va a tomar la fotografías.

version-web-3608

Digamos que éste es un tema fundamental en la fotografía y podría resultar un tanto complejo y largo explicar punto por punto; sin embargo en palabras simples podríamos decir que debemos de buscar exactamente la cantidad de luz aplicada para evitar que salga demasiado oscura o demasiado brillosa.

version-web-1230

Sin embargo ésto en la actualidad no representa mucho problema ya que existe la tecnología para que cualquier cámara pueda hacer de forma automática todas las mediciones necesarias y determinar la exposición correcta para el registro de una buena imagen, así que seguramente vas a obtener muy buenos resultados.

Y hablando de tipos de cámaras …

version-web-4940

Actualmente existen en el mercado una buena cantidad de cámaras fotográficas que ya prometen cubrir muchas funciones que anteriormente se tenían que hacer de forma manual.

Si, hemos de reconocer que hace algunas décadas el lograr una fotografía requería de mucho más esfuerzo que en la actualidad; sin embargo siempre se deben tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente pues no importa cuánta tecnología tengas en tus manos, siempre hace falta que agregues paciencia, amor y tiempo a éste arte.

version-web-4805

Para comprar una cámara, es recomendable que si eres principiante busques una simple y que no tenga muchas funciones, te podrías perder en cada una de ellas y probablemente no saques tanto provecho a un aparato profesional.

version-web-3614

Conforme tus conocimientos y tu gusto por la fotografía avance, puedes adentrarte más en marcas, características y quizá busques opciones de cámaras con precios más elevados. Prueba  poco a poco y ve conociendo las funcionalidades que ofrece una cámara y varios tipos de lentes.

version-web-1357

Si en verdad te apasiona la fotografía es muy importante que estudies más acerca de ella, toma cursos, talleres e incluso dedícate de manera profesional, ya verás que encuentras gratas satisfacciones a lo largo de tu carrera y en el trabajo que vayas teniendo.