¡Cómo ser el mejor amigo del mundo!

¿Quieres ser el mejor amigo de alguien, pero no sabes cómo o por dónde empezar una amistad perfecta? Quizá has peleado con tu mejor amigo y quieres mostrar cuánto le quieres , en fin… cualquiera que sea la razón que te impulsa a hacerlo, este artículo te ayudará a convertirte en el mejor amigo de alguien.

Trata de ser el mejor amigo de ti mismo primero. Aprender a respetarse a uno mismo es la clave . Decidir cuáles son tus límites y los valores en los que crees; busca a gente que crea en tus mismos valores.

670px-Reb&C

Las relaciones con otras personas, nos enseñan mucho acerca de nosotros. No tengas miedo a conocerte mejor, porque si algo no te gusta de ti, será difícil de complacer a los demás.

No tengas miedo de ser vulnerable y tampoco tengas miedo de mostrar a tu mejor amigo esta parte de ti.

Debes construir lealtad y confianza, debes crear lazos de confianza para que la amistad pueda perdurar, y eso se logra con honestidad y también dando a tu amigo o amiga su espacio. Recuerda que nuestros mejores amigos también tienen más amigos. Tu eres importante en su vida pero a su vez, él tiene una relación de amistad con más personas.

No guardan secretos y sobre todo debes de compartir buenos momentos con ellos, pero también los malos. Compartan entre ustedes reflexiones bonitas  para que se conozcan en pensamientos y sentimientos.

670px-Two-Happy-Smiling-Girls-Hugging-2

Comparte de tu vida lo que quieras compartir, no te sientas obligado a contar todo, si tu amigo insiste en querer saber algo en particular pero no quieres hablar de eso, simplemente puedes decir: “¿Sabes que eres mi mejor amigo, y por ahora no quiero platicarlo pero prometo que vas a ser el primero en saber cuando esté listo para hablar de ello, de acuerdo? ”

Pasar tiempo juntos. Pasen juntos los fines de semana y hagan diversas actividades, como hacer la tarea juntos o chatear durante el descanso del  almuerzo. Ustedes no tienen que estar siempre juntos, pero teniendo un tiempo en compañía, les servirá para aumentar su amistad y hacerla más fuerte.

Además, pueden invitar a otras personas a salir con ustedes. Siendo mejores amigos no significa aislarse de los demás.

670px-Alba-02

Aprende a escuchar.  A nadie le gusta un amigo que siempre habla y nunca escucha. Si eres muy platicador también trata de desarrollar habilidades de escuchar. Escucha con atención lo que tu mejor amigo tiene que contarte y contesta. Dale tus puntos de vista de lo que piensas o sientes al respecto. De igual manera, aprende a entender cuando no debemos hablar. Hay un dicho que dice que el tonto habla y no escucha a los sabios. Si bien puede parecer una exageración, hay algo de verdad en esta declaración.

Los mejores amigos son los hermanos que nosotros elegimos y por ende debemos de considerarlos como tal. Ellos comparten gustos que nosotros tenemos, nos quieren como somos y pueden o no tener los mismos intereses. Cuida de ellos y cuida de la amistad que es un valioso y uno de los más grandes tesoros