¿Cómo lograr una alimentación sana y efectiva para bajar de peso?

Es un hecho que cuando no comemos de manera saludable al final  vamos a tener sobrepeso. Todo porque la “comida chatarra” está llena de grasas hidrogenadas, grasas nocivas, azúcares, conservadores, sal y no tiene suministro de vitaminas o proteínas es por eso que deben ser eliminados si queremos sentirnos bien.

Comer sano es lo mejor para bajar de peso

¿Qué significa comer sano? Es eliminar la comida chatarra, que incluye alimentos procesados y enlatados; es comer de acuerdo a una dieta equilibrada; tomar vitaminas, minerales y proteínas a través de una dieta equilibrada; comer alimentos sanos.

En la práctica, ¿cómo perder peso comiendo sano?

Primero que nada tendrás que moderar los hidratos de carbono: lo mejor es sustituir el pan blanco y las pastas con granos enteros y, posiblemente, reducir las porciones. El pan integral también puede ser un buen sustituto para el desayuno en lugar de comer galletas. Es evidente que las galletas y bocadillos deben ser eliminados y mejor prefiere cereales, galletas integrales o rebanadas de pan integralcomer sano

La grasa y el colesterol: la grasa no deben ser completamente eliminados, pero comer sano significa que hay que elegir las grasas buenas sobre las grasas malas. Mantequilla, manteca de cerdo, tocino, grasa de cerdo en general, el aceite de palma, manteca de cacao y las grasas hidrogenadas, son parte de las grasas que se deben eliminar totalmente, nosotros recomendamos cocinar con una opción a la plancha, al grill. Se aprovecha mucho mejor los nutrientes y además se potencializan los sabores: te dejamos un link donde puedes comprar raclette para este fin. ¡Una gran opción para cocinar saludable y bajar de peso!

raclette2-jpg

Proteínas: definitivamente debes preferir las proteínas magras como la carne blanca, pescado y legumbres, pero ten cuidado: es muchos mejor comer carne en lo mínimo y más verduras y legumbres.

Fibra, vitaminas y minerales: todos estos nutrientes son esenciales y vienen a través de las frutas, verduras, legumbres, verduras y granos enteros. Si no estás acostumbrado a comer frutas y verduras, puedes empezar con batidos y experimentar nuevas combinaciones sólo con frutas.

Consejos para bajar de peso comiendo sano

Tener el desayuno adecuado: cereales integrales y fruta o yogur, batidos de frutas y tés de hierbas están bien.

Come proporcionando las raciones.

perder peso

Elige productos naturales: elimina alimentos congelados y enlatados, compra ingredientes frescos y haz tus propios alimentos así aprenderás a comer bien y ahorrar por comer sano.

Lea las etiquetas de lo que compras: no importa lo que dice en el paquete que es auténtico o que es saludable, siempre verifica los ingredientes. Recuerda, el azúcar, la grasa y la sal están ocultos en los alimentos más inverosímiles.

Haz ejercicio: comer sano es un punto importante pero hacer ejercicio siempre será la mejor opción para tener un buen programa de pérdida de peso, ¡Apaga el televisor, la computadora y empieza a moverte!

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que empieces una vida saludable comiendo de manera ordenada y sana. Donde los alimentos sean tu medicina y tu energía para habitar en un cuerpo totalmente sano.