Cómo enseñar a tu perro a encontrar algo que se ha perdido

Hola amigos, el día de hoy vamos a darles algunos consejos para poner en práctica con nuestro mejor amigo peludo: le vas a mostrar cómo puede ayudarte a encontrar algo que no encuentras. ¡Él te ayudará con esa tarea en la que seguramente muchas veces necesitaste de ayuda! No importa si tienes un bulldog françes,  bulldog inglés, un doberman, un perro labrador o incluso un mestizo, estamos seguros que él puede ayudarte.

Entrenamiento de tu perro

El entrenamiento de un perro no es una tarea realmente fácil.  Son muy inteligentes y capaces de aprender  lo que quieras que aprendan; eso si, debemos tener paciencia, gran habilidad y la armonía con el animal, son seres sensibles, llenos de luz y de energía positiva, así que debemos de acercarnos a ellos de la misma manera.

play21

La nariz de tu perro, es un gran aliado que le permite a menudo ayudarte a encontrar objetos perdidos. El olfato, en comparación con todos los demás sentidos, está muy desarrollado a expensas de la vista y el gusto. ¡Vamos a aprovechar de su hermosa habilidad!

Es por eso que los perros utilizados en la policía pueden encontrar a una persona extraviada simplemente con el olor de un vestido esto pues sucede que un perro puede oler cosas que le resulten familiares, aún en la distancia y que por supuesto,  nuestro sentido del olfato no percibe, de hecho es lo que vamos a poner en práctica, para aquellos  artículos relacionados con nosotros.

Enseñando a tu perro a encontrar objetos perdidos

XiIy9lW

Para enseñar a tu perro a encontrar algo tuyo que siempre andes perdiendo, hay que trabajar con él varias horas pues debes de aprender a respetar su tiempo de aprendizaje. Los perros son como los niños, y ellos aprenden a su tiempo.

Para encontrar un objeto que ha sido extraviado  y que durante mucho tiempo ha estado en contacto contigo, puedes pedirle a tu perro que te ayude a buscarlo, solo entrénalo de la siguiente manera:

1 .Hazlo oler el objeto.

2. Deja que el perro lleve consigo durante horas este elemento y, al mismo tiempo, dale un nombre.

3. Puedes usar desde un balón hasta un jersey, un peluche, unas llaves, y siempre llama por el nombre del objeto para que el perro sepa que te refieres a esa cosa específica.

4. Cuando te des cuenta de que el perro entiende a lo que te estás refiriendo, trata de ocultar el objeto.

5. Pregunta al perro dónde está el objeto y ve su reacción.

Si él está entendiendo lo que mencionas, lo vas a poder notar casi de inmediato porque irá en busca del objeto.

Una vez que el perro ha aprendido a reconocer por el olor de sus cosas, también será capaz de encontrar algo que se ha perdido sin ningún problema tanto en espacios abiertos como dentro de la casa.

El olfato de un perro entrenado es una garantía para aquellos que quieren encontrar objetos perdidos. El innato sentido del olfato del perro se pierde con la edad así que, los cachorros deben instruirlos y educarlos para que crezca serenos y con la vivacidad para encontrar objetos perdidos.