8 cosas que toda mujer debe conocer acerca de autos

Las mujeres somos, científicamente comprobado, mucho más prudentes al momento de conducir un vehículo que un hombre. Sólo tenemos una desventaja: sabemos muy poco sobre el funcionamiento y la mecánica de los automóviles.

Sin embargo como no queremos que lo pases mal y que empieces a tener más conocimiento sobre ello, tenemos algunas de las cosas que toda mujer debe saber respecto al funcionamiento y arrancador de coches:

1 – Pisar el embrague antes de encender el motor.

Por mucho que el automóvil sea nuevo, este simple hábito ayuda a aliviar la carga en el volante en el momento de utilizarlo.

2 – No llenes el tanque, ni lo dejes casi vacío.

Manejar con poco combustible puede acabar dañando la bomba. Con el tanque lleno, el coche se queda al menos 30 kg más pesado, y el peso es una de las mayores causas de gasto de energía, lo que aumenta el consumo de combustible. Lo difícil es que tengamos tiempo para ir dos veces a la semana a la gasolinería, pero quien quiere lo mejor para su coche eso siempre es lo mejor que se debe hacer.

3 – Lavar el motor puede traer problemas

Lavar el motor del automóvil puede dañar los componentes electrónicos instalados. Busca un establecimiento especializado en la limpieza de estos elementos.

4 – Sobre el embrague tenemos dos consejos:

El primero es no descansar el pie izquierdo sobre el embrague, ya que el pie va a accionar el disco de la pieza, lo que con el tiempo provoca desgaste.

El segundo es pisar el pedal del freno y cuando la velocidad haya disminuido, ahí sí accionar el embrague. Hacer lo contrario puede provocar algunos problemas, principalmente en el motor del vehículo.

5 – Neumáticos siempre calibrados

El ideal es calibrar los neumáticos del coche cada 15 días.

6 – Hacer revisiones con regularidad

Hacer una revisión en el coche no significa gastar dinero, pero para evitar problemas y mirar lo que se necesita en mantenimiento o incluso para sustitución. Principalmente para nosotros las mujeres, si el coche nos deja en la calle es un gran problema. Las revisiones ayudan a evitar este tipo de situación, que es muy tedioso.

Obedecer el kilometraje o el tiempo de vida del vehículo para hacer las revisiones es esencial para el buen funcionamiento y la prevención de problemas más graves. Y fuera que el coche siempre es nuevo y confiable.

7- Gasolina con aditivos es una buena opción

Este tipo de combustible contiene sustancias que ayudan a mantener el motor del coche siempre limpio. Es la vieja historia de, lo barato sale más caro. Esta gasolina generalmente es un poco más cara, pero hace bien al motor.

8 – Obstáculos siempre en línea recta

Se recomienda pasar por obstáculos siempre en línea recta. De esta forma, los  amortiguadores de los dos lados dividirán la carga igualmente. Ladear el auto no es recomendable pues esto perjudica la suspensión, los resortes y hasta la alineación del vehículo.

Ahora que ya has aprendido más sobre el funcionamiento de los vehículos, comparte estos consejos con tus amigas a través de tus redes sociales.