7 cosas que debes saber antes de comprar tu vestido de novia

Tu boda se acerca y los preparativos están a todo vapor… y claro, ¡llega el fatídico momento en el que debes de elegir el vestido de novia de tus sueños! Si bien es cierto que ese vestido que deseas se encuentra en alguna parte, y sólo hay que encontrarlo, debes de conocer algunos puntos importantes antes de aventurarte a comprar cualquier vestido que veas en aparador. Con información de www.MiBodaEnGranada.com tenemos para ti, estas 7 cosas que deberías de saber antes de comprar el vestido de novia.

1. Establece primero un presupuesto

Es una de las primeras cosas que se deben de planear no solo para el vestido, si no para cualquier compra relacionada con la fiesta. Una vez que determines la cantidad máxima que estás dispuesta a gastar, también debes de marcar un límite inferior, si los modelos de esa gama no te convencen puedes ir subiendo el precio de una manera ordenada.

2. Aprender a reconocer las telas y tejidos

Conocer los nombres y características de las telas, tejidos y aplicaciones utilizadas para los vestidos de novia pueden ayudarte a optimizar la elección de tu vestido de novia y será una guía útil para las personas que te apoyarán a venderlo.  Las telas van desde uso de gasa , satín,  seda satinada,  el tul; hay aplicaciones de piedras y cristales; en fin, es una amplia gama por conocer.

1

3. Apégate a las reglas de uso de vestido de novia

Estas se refieren a: si el vestido tiene los hombros descubiertos y espalda desnuda debes hacer uso de una estola para entrar a la iglesia. Otra regla de oro es para la cola del vestido y el velo, cuanto más largo, más sofisticado y elegante se considera.

4. No “te cases” con un solo modelo

Tal vez lo viste en colecciones o en revistas especializadas y te enamoraste de ese vestido, quizá lo buscas a toda costa; pero no deberías de obstinarte en él y deberías tratar de buscar otras opciones que sean parecidas, tal vez confiando en el consejo de un experto que sabe acerca del tema. Cuanto más precisa seas en señalar lo que te gusta y lo que no, podrán encontrarte un modelo expresamente a tu gusto.

2

5. Debes ser selectiva con las personas que te acompañan a tu prueba de vestido

Para éste caso sólo deberían acompañarte personas de confianza y que sean sinceras, ¡no lleves a toda tu familia! En cualquier caso, con uno o dos “asesores” serán suficientes para decirte qué tipo de vestido te queda más hermoso

6. Puedes mandarlo hacer

Buscando un sastre con experiencia, puedes lograr vestidos de novia increíbles y exclusivos. Incluso puedes concretar con esa persona para que lo realice de una manera en la que posteriormente puedes utilizar ese vestido en otro evento, simplemente agregando o quitando aplicaciones.

3

7. Si tu presupuesto es bajo, existe también el alquiler de vestido de novia

Si, puedes alquilar un vestido y lucir espectacular ese día sin abandonar tus sueños de llevar un vestido hermoso y elegante. El alquiler de vestidos de novia es un servicio ofrecido por establecimientos que normalmente también se dedican a la venta de ellos, pregunta esa opción.

El vestido elegido se ajusta midiendo a la novia y en algunos casos puede ser enviado directamente a su casa, sólo para ser devuelto por correo.

¡Esperamos que éstas recomendaciones te sirvan! ¡Mucha felicidad y éxito!