6 formas baratas de entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo? ¿ya tienes todo listo pero te hace falta algo esencial que es la estructura para poder entretener a tus invitados las horas que dure la celebración?

No te preocupes,  que siempre queremos facilitarte la vida y para ello queremos darte algunos consejos muy económicos para que puedas entretener a los niños en ésta celebración. Toma nota porque seguramente algo te servirá:

1. Congelados: Coloca música a todo volumen y ponla en ritmo mucho rato para que los niños bailen,  cuando la música para, tienen que congelarse, quedarse quietos y no moverse para ganar premios que puedes dar.

2. Cuenta chistesVisitando este sitio, podrás tener una buena variedad de chistes dirigidos a los niños del hogar con un toque de buen humor seguramente los vas a tener muy entretenidos y sin necesidad de gastar mucho dinero.

3. Pintura de la cara: Si lo deseas puedes contratar a un profesional, pero la mayoría de los niños (especialmente los más jóvenes) no son demasiado exigentes en cuanto a las caritas que pueden tener en su rostro. Pregúntale a un amigo si te puede apoyar con eso, sólo tienes que mirar unos cuantos tutoriales de YouTube primero, tener acuarelas para el cuerpo y dejar que el arte fluya. ¡Los pequeños estarán encantados!

4. Romper el globo en la silla:  Este es uno de los juegos más divertidos de las fiestas de los niños, se llenan de risa, gritos y nervios. Simplemente coloca un globo en su espalda y entre ellos deben de romper los globos puedes hacer equipos para que ganen premios.

5. Búsqueda de tesoros Crea y distribuye listas de cosas que se pueden encontrar en la casa tanto dentro como fuera de ella, puedes esconder dulces, chocolates, juguetes e incluso vales que pueden canjear en la fiesta, como doble ración de pastel, doble bolsa de aguinaldo, etc. Procura que las pistas sean sencillas para que el juego sea ágil y divertido, no olvides entregar los premios.

6. Karaoke: Organiza un karaoke o bien un concurso de baile, los niños lo pasarán genial cuando vean que la música invade la fiesta.  Quizá en un momento debas apoyarte de los niños más desinhibidos o de sus padres para que se animen a que todos se unan a la fiesta.

Como puedes ver acá hay solo 6 maneras en las que los niños podrían divertirse en una fiesta de cumpleaños, seguramente si te pones a pensar hay muchas más opciones que podrías poner en práctica. Aquí algo más:

  1. Fiesta temática de disfraces y los niños desfilan y hacen bailes
  2. Divertidos concursos de comer donas colgadas de un lazo
  3. Juegos de habilidad y destreza
  4. Imitaciones de artistas
  5. Dibujos y la clásica que nunca pasa de moda: ponle la cola al burro.

No olvides comentar y compartir esas ideas, seguramente te van a ayudar a que la próxima fiesta de tus niños sea muy divertida sin necesidad de gastar mucho dinero.