5 tips para aumentar la seguridad de tu Facebook

Hoy venimos con algunos tips y consejos para que apliques en la seguridad de tu cuenta de Facebook; sabemos que esta es la red social que más utilizamos las personas alrededor del mundo por lo que algunas veces puede resultar un poco vulnerable si no sabemos cómo protegerla.

Siempre andan por ahí delincuentes  de redes sociales que están deseosos de poner manos encima de los datos de usuarios desprotegidos que no sospechan que sus cuentas pueden ser robadas.

Por esa razón te vamos a dejar 5 formas de aumentar la seguridad en Facebook de una manera simple pero muy eficaz cuando se aplica en conjunto. ¡Atento!

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en Facebook, decidirte y aplicar las medidas de protección que aún no hayas adoptado en tu cuenta ¡Manos a la obra!

facebook-seguridad-np

Conexión segura

Revisa siempre que Facebook esté en una conexión segura (https://) de esa manera tus datos estarán protegidos y sea imposible filtrar las claves de acceso sobre todo al loguearte en en lugares públicos.

Para habilitar la conexión segura a Facebook, ve a Cuenta> Configuración de la cuenta, haz clic en el cambio colocado junto a la cuenta de protección, y seleccionas la opción de navegación en Facebook con una conexión segura (https) finalmente da clic en el botón Guardar para almacenar la configuración.

Salir a distancia

¿Has conectado a Facebook desde la casa de un amigo y se olvidaste  cerrar la sesión antes de salir? Facebook también te permite terminar las sesiones de forma remota. Para aprovechar esta característica, solo ve a a Cuenta> Configuración de la cuenta, haz clic en  Protección de Cuenta, desplaza por la página hasta que encuentres la actividad en donde estuviste previamente y listo, solo resta cerrar las sesiones que siguen abiertas, haciendo clic en el elemento “termina actividades”.

facebook-seguridad

Contraseña temporal

Si no confías demasiado en la computadora que se vas a utilizar para conectarte a Facebook, puedes crear una contraseña para acceder de manera temporal que solo dura 20 minutos, y entrar a tu cuenta con esa clave. Para obtener la contraseña temporal, debes tener conectada tu cuenta de Facebook a un número de teléfono móvil y el uso de este último para enviar un SMS con la palabra OTP con el número 3424860900 (puede variar para cada país, pregunta a tu operadora) Después de unos segundos, recibirás un mensaje con la palabra clave temporal.

Asociar tu cuenta para evitar intrusiones

¿Quieres recibir alertas si alguien accede ilegalmente a tu cuenta de Facebook con un ordenador o un dispositivo que no es el tuyo? Solo debes asociar tu cuenta para hacerlo y para eso ve a Cuenta> Configuración de la cuenta, haz clic en Protección de la cuenta, y activa para recibir las notificaciones relativas al acceso de nuevos dispositivos

Bloquear aplicaciones maliciosas

No es raro escuchar de aplicaciones maliciosas que espían las cuentas de los usuarios de Facebook que las han instalado; si tienes alguna duda acerca de las aplicaciones que has instalado en tu perfil, ve a Cuenta> Configuración de privacidad y ver la lista de aplicaciones. Ve bloqueando una por una según veas si es sospechosa o no.

Fuente: sponed.com