5 cosas que debes saber acerca de los dientes de leche de tu hijo

¿Qué es lo que haces con los dientes de leche de tu hijo? Para muchos, alimentar la imaginación de los niños con historia del ratón que deja dinero debajo de la almohada es la mejor opción. Otros, más nostálgicos, los dejan dentro de una caja durante mucho tiempo.

Sin embargo, para muchos científicos, la mejor opción es transformar las células madre de la pulpa de diente en diferentes tejidos del cuerpo humano, tales como hueso, cartílago, músculos, órganos, entre otros. ¿Sabías esa información?

Por esta razón, cuidar de los dientes de leche es importante para todos y es esencial para aquellos que quieren mantener las células madre y quizá poderlas usar en el futuro.

Para poder entender de una mejor  manera el funcionamiento de la extracción del diente para el almacenamiento de las células, la Clinica Dental de la Dra Tactuk, nos numera cinco consejos para el cuidado de los dientes de leche.

temaactualidadcelulasmadresportada-www-clinicadentalmurcia-com_

Extraerlos correctamente

Nada para atar cuerdas y tirar para botar el diente; debes hacerlo todo con calma. Recuerda que todo tesoro debe ser cuidado. Las células madre son muy especiales, así que lo mejor es acudir con tu dentista de confianza.

Correcta Higiene

En nuestra boca hay varias bacterias presentes que pueden comprometer el diente cuando se extrae en casa. El dentista es el mejor profesional para guiar y hacer la extracción. Debe llevarse a cabo cuando el diente todavía tienen un tercio de la raíz o es aparentemente suave. Esto también puede evitar cualquier posible trauma para el niño.

Para garantizar la calidad de la materia, el diente necesita ser extraído por un dentista. Después de este procedimiento, el material debe ser enviado dentro de las 48 horas al laboratorio, donde se extraen las células madre pasando por pruebas que demuestren su calidad. Es decir un diente que tengas almacenado en una caja no sirve para tal efecto

leche

Almacenamiento

Es en el laboratorio es dónde se produce la magia, asi que una vez realizada la extracción tu médico lo enviará a congelación con tanques de nitrógeno líquido, a -196 ° C, de esa manera se almacenará correctamente la pulpa que a su vez contiene toda la información necesaria para un futuro uso.

Regeneración

Debido a que tienen un gran potencial para ayudar en la regeneración de diversos tejidos humanos, es objeto actualmente de varias investigaciones con células madre. Para extraer y almacenar el diente de células de tu hijo,  se garantiza la posibilidad de tratamientos innovadores basados en las investigaciones relacionadas con la medicina regenerativa, en caso de necesidad futura, incluyendo tratamiento de la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, problemas corazón, entre otros problemas.

istock_000012373778xsmall_stefanie-timmermann

¿Dónde realizar el procedimiento?

Para realizar el procedimiento debes acercarte a tu clínica dental especializada en este tratamiento. Si tu clínica dental no cuenta con el servicio, ellos mismos sabrán orientarte de los lugares a los que deberías acudir para poder mantener las células madre de los dientes de leche de tu hijo.

Si tienes alguna pregunta o comentarios, no olvides comentar y compartir éste post y con ello poder retroalimentarnos en el tema.