10 consejos para tener éxito con vídeos de Youtube

¿Qué hace que un video de Youtube, de repente se convierta en un fenómeno viral capaz de tener millones de visitas en YouTube? Pues honestamente es difícil definir e imposible predecir de antemano el éxito de un video, hay algunos que simplemente tuvieron un éxito inesperado y nunca supimos ni por qué.

Aunque claro, existen algunos videos que destacan por su calidad y contenido, también por su originalidad y eso los convierte en unos triunfadores en esta plataforma de vídeos.  La verdad es que si deseas convertirte en un youtuber exitoso, debes seguir algunas normas básicas. Acá te dejamos las 10 reglas de oro para el éxito en la mayor biblioteca de vídeos de la Web.youtube

Ser un Youtuber exitoso es sencillo

1. Tener contenido en tu canal
Tu canal debe tener unn contenido interesante o al menos original. Es por eso que el primer mandamiento para cada YouTuber es colocar videos hechos por ti, que no infrinjan en los derechos de autor

2. Ser creativo
En lugar de imitar el formato de algún otro canal, te recomendamos que pienses en contenido realmente creativo, eso por si mismo te traerá suscriptores; en un principio puedes optar por comprar views para que se posicione mejor tu video, posteriormente las visitas llegarán por si solas, no desesperes.

3. Recuerda que el tiempo es oro
Los videos que duran demasiado tiempo no funcionan, la longitud ideal puede variar en función del tipo de contenido pero siempre debes de tratar de encontrar el equilibrio para que de esa manera logres el tiempo adecuado para el gusto de tus suscriptores.

4. Agrega interacciones
YouTube te permite utilizar muchas herramientas para que puedas generar contenido dinámico en donde tus suscriptores puedan interactuar contigo y la temática de tu canal

5. Elige un tema y un público objetivo
¿A quién le hablas en tu canal? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Tu contenido es consistente con el canal que has creado? Revisa que cumplas con esos datos para que puedas tener más claro el rumbo de tu canal.

maxresdefault

6. Construye una comunidad
Para un mayor éxito, es necesario interactuar de una manera abierta con tus suscriptores; cuando edites los videos busca tener el mayor diálogo posible con tu público, sobre todo busca dar respuesta a los comentarios en forma oportuna y ampliar la discusión.

7. Abre fronteras
Una buena opción (y si la temática lo permite) es cruzar las fronteras del idioma;  puedes añadir a tus videos subtítulos en otro idioma o simplemente utilizar el formato de gráficos sin voz, de esa manera todo el mundo tendrá acceso a tu contenido.

8. Realiza colaboraciones
No hace falta trabajar de forma aislada. Interactúa con otros youtubers y realiza contenido en colaboración para que entre los dos amplíen su número de suscriptores.

9. Optimiza tus videos para que aparezcan en los primeros resultados
A menudo olvidamos que YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular del planeta después de la búsqueda de Google. Es por eso que un buen contenido de indexación, optimización, tales como títulos, etiquetas y descripciones, también pueden ser cruciales en el mundo de vídeo. Nunca olvides llenar esos protocolos.

10. No hagas contenido para ganar dinero
Algunas personas hacen contenido en youtube con el único fin de conseguir un pago. Sin embargo, debemos pensar en la monetización como el último eslabón de una cadena bastante compleja. La remuneración es importante, pero aún más importante es el posicionamiento y el público que te sigue.